• Idiomas:
  • Latino
  • Español
  • Subtitulado
Poster de El Precio de la Verdad: Dark Waters / Aguas Oscuras

El Precio de la Verdad: Dark Waters / Aguas Oscuras

Título Original: Dark Waters Duración: 126 Minutos.Clasificación: PG-13
Tu Puntuación: 0
0 0 votos
¿Tuviste un problema con esta película?
Sinopsis de la Película:

Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

Más Información:
(1) Estamos complacidos en informarles que ya se puede ver la película El Precio de la Verdad: Dark Waters / Aguas Oscuras (cuyo titulo original es Dark Waters) de manera online y gratis, esperamos que te guste y que la puedas disfrutar con mucha facilidad. Si te ha gustado la película, te agradeceríamos que lo compartas con todos tus amigos.
(2) La fecha que se estrenó fue en Nov. 22, 2019. El país donde se filmó fue en USA.
(3) Asimismo, aquí abajo puedes ver las puntuaciones otorgadas a El Precio de la Verdad: Dark Waters / Aguas Oscuras en IMDB y TMDB:
Calificación en IMDB 7.6 35,639 votos
Calificación en TMDB 7.4 499 votos
📣 Director
Todd Haynes
Dirección
📺 Reparto
Imagen de Mark Ruffalo
Como: Robert Bilott
Imagen de Anne Hathaway
Como: Sarah Bilott
Imagen de Tim Robbins
Como: Tom Terp
Imagen de Bill Camp
Como: Wilbur Tennant
Imagen de Victor Garber
Como: Phil Donnelly
Imagen de Mare Winningham
Como: Darlene Kiger
Imagen de Bill Pullman
Como: Harry Dietzler
Imagen de William Jackson Harper
Como: James Ross
Imagen de Louisa Krause
Como: Karla
Imagen de Scarlett Hicks
Como: Amy Tennant

(16) comentarios

  • random24 mayo 2020Responder

    Vaya. Esto fue un trabajo para el público. Estoy realmente sorprendido de cómo los escritores se las arreglaron para crear un guión tan malo. Los actores, todos ellos buenos y talentosos actores, parecen estar caminando a través de esto con tanto aburrimiento como el público sufre. Y esta NO es una «historia real», sino una altamente ficticia, incluyendo la tergiversación de los hallazgos científicos revisados por los pares. Por último, ¿qué pasa con todas las revisiones y clasificaciones claramente falsas?

  • Tony Montana24 mayo 2020Responder

    La película es uno de los mejores thrillers tensos (piense: John Grisham The Firm), sólo que en realidad es una historia de la vida real sobre los increíbles crímenes que Dupont le hizo al pueblo americano y cómo trataron de cubrir durante décadas el hecho de que el 99% de la gente hoy en día tiene al menos rastros de sus químicos tóxicos de teflón en su cuerpo. Así es como debería ser el entretenimiento: atractivo, entretenido y contando una historia importante en una época de levantamiento de la sociedad civil contra la corrupción corporativa. La atmósfera es apretada, la película nunca se ralentiza y Mark Ruffalo y Tim Robbins nos traen retratos honestos y maravillosos de sus personajes! 10/10 ¡Debe ser vista y digna de (al menos un) Oscar!

  • Brianna24 mayo 2020Responder

    Una ventaja para el cineasta es que usó toda la pantalla para contar su historia (no es algo bueno para alguien que le gusta sentarse cerca de la pantalla pero…) Tengo más una vibración de programa de televisión de esta película que de una película. Era larga y con mucho que decir y se movía de una escena a otra como si me diera un atracón viendo algo en Netflix. Su mayor crimen fue que era aburrida debido a la sensación de que la película nunca iba a terminar. Un poco irónico, ya que el propósito de la película era sobre un hombre que seguía luchando una batalla cuesta arriba en un camino empinado. Mark Rufflo era ese hombre, pero su tranquila personalidad de guerrero, aunque muy divertida en momentos que la necesitaban, era en general deslucida. No había suficiente ánimo en el paso. Tim Robbins da un discurso en la película por la que dan oscars y aunque sentí la pasión, la forma en que se hizo la película fue muy discreta y perdió algo mientras la veía. En general, me gusta. Me gusta lo que me dio, me gusta lo que obtuve de ella, pero fue un poco sosa en la entrega.

  • scott24 mayo 2020Responder

    Impresionante historia de la vida real … Realmente pone en perspectiva el mundo en el que vivimos y la burbuja ilusoria en la que podemos vivir y ni siquiera saberlo. ¡¡Dupont apesta!!

  • Torty24 mayo 2020Responder

    Es genial escuchar los detalles de este caso desde el lado de las víctimas y no desde los medios de comunicación. Muy informativo y buen flujo del guión. A pesar de que son más de 2 horas de película pero no sentí ninguna escena innecesaria. Definitivamente una gran dirección.

  • Misael24 mayo 2020Responder

    En serio, qué buena película. Gracias a los creadores por hacer este tipo de película… En serio, bien actuada, bien dirigida y bien escrita.

  • Tusa24 mayo 2020Responder

    Vamos, demasiado largo y de lo poco que leí altamente dramatizado. Esta película parece haber sido completada en una sola toma.

  • Marta Romero24 mayo 2020Responder

    Esta es una película de miedo porque es algo que se ha extendido en los últimos tiempos … y realmente sucedió. Se trata de la autorregulación, las grandes empresas, los desastres médicos y el encubrimiento en una escala que no parece posible en el mundo de hoy.

    No tenía ni idea de que esta película era sobre una de las marcas más conocidas del mundo (que DuPont posee) … y el terrible secreto detrás de ella. Como el nombre no se anuncia en los preestrenos, no lo estropearé aquí… pero todo el mundo ha oído hablar de ella y… ugh… se ha contaminado un poco con ella.

    Esta no es realmente una película de «acción» … es un poco lenta, ya que los acontecimientos se producen durante largos períodos de tiempo. La actuación de Mark Ruffalo está bien… aunque es justo decir que hay otros actores que podrían haber hecho actuaciones más convincentes y visibles.

    Tendría que admitir que si la película no fuera sobre hechos reales, sería más o menos así. Sin embargo, como se basa en hechos reales… no puedes evitar querer saber cómo se desarrolla la película.

    Si bien hay algunas cuestiones inexplicables relacionadas con el bufete de abogados y el jefe del personaje principal (que inexplicablemente parecen estar del lado de un caso perdido) … no es suficiente para descarrilar la historia … porque la trama principal realmente transpiró.

    Es una buena película para recordarnos que no estamos tan protegidos por nuestros sistemas, instituciones y gobierno como nos gustaría pensar.

  • billy24 mayo 2020Responder

    Algunos de nosotros decimos que esta película merece al menos ganar un Oscar, pero por otro lado algunos no están de acuerdo y piensan que esta película es decepcionante.

    *NECESITAMOS SABER QUE ESTA PELÍCULA FUE HECHA NO PARA ENTRETENER A NADIE!

    *EL PROPÓSITO DE ESTA PELÍCULA SE HIZO SÓLO POR UNA RAZÓN: 1. DECIR LA VERDAD E INCREMENTAR LA CONCIENCIA DE TODAS LAS PERSONAS EN EL MUNDO ACERCA DE CÓMO UNA SARTÉN PUEDE PRODUCIR UN TÓXICO Y ES PELIGROSO.

    Espero que todos los que vieron esta película puedan ayudar a aumentar la conciencia compartiendo el punto de vista de esta película con la gente de todo el mundo acerca de cómo el sándwich puede matarnos, no todos en este tipo de película, así que por favor compartan su experiencia de esta película 🙂

  • Mark Ruffalo24 mayo 2020Responder

    ¡Oye! Quiero que veas una película sobre residuos tóxicos y una sustancia química mortal hecha por el hombre que está, ahora mismo, dentro de tu cuerpo, como una bomba de tiempo, y que posiblemente algún día hará que tú o tus seres queridos contraigan cáncer o trastornos endocrinos.

    No, en serio, es una buena película. «Aguas Oscuras» tuvo mi atención durante todo el tiempo, y no fue tan deprimente como uno podría pensar. Eso es porque el centro de la película es un verdadero héroe, Robert Bilott, un abogado de alto precio que sacrificó gran parte de su vida personal y profesional, y su salud, para investigar el mortal químico, la manipulación de DuPont del público, y para obtener alguna compensación financiera para las víctimas.

    El propio libro de Bilott se titula «Exposición»: Agua Envenenada, Avaricia Corporativa, y la Batalla de Veinte Años de un Abogado contra DuPont». Ese título ofrece un buen resumen de la trama.

    Mark Ruffalo protagoniza como Robert Bilott. Wilbur Tennant (Bill Camp), un granjero lechero de la ciudad natal de la abuela de Bilott en Virginia Occidental, le pide a Bilott que descubra por qué sus vacas están muriendo muertes horribles. Otro abogado podría alejarse, pero Bilott, instado por Tennant, investiga y descubre que DuPont, como parte de la fabricación de ollas de teflón, produce un químico que daña y mata a los humanos, que nunca se descompone, y que se encuentra, ahora, en los cuerpos de virtualmente todos los seres vivos de la tierra, incluyendo a los humanos.

    DuPont sabía esto pero escondió la información. La investigación de Bilott descubrió los extensos informes de DuPont que detallaban exactamente cómo el químico dañaba los cuerpos humanos. Se muestra a Bilott reuniéndose con empleados de DuPont que hablan francamente de trabajar con Teflón y de dar a luz a bebés defectuosos y que necesitan someterse a histerectomías.

    Algunas de las personas reales involucradas en este espectáculo de terror aparecen en la película. Estos incluyen a William «Bucky» Bailey que nació con una fosa nasal y un ojo deforme. Tuvo más de treinta cirugías durante su infancia. En un video de YouTube, Bucky habla de sus temores de ser padre de sus propios hijos. Le dijeron que podría transmitir sus deformidades.

    Crecí cerca de las instalaciones de DuPont en Nueva Jersey. Allí se registran índices más altos de cáncer. Cuatro miembros de mi familia inmediata murieron de cáncer y yo he tenido cáncer dos veces. Aún así, me sentí obligado y aprecié esta película. Ver la dedicación de Robert Bilott y sus incansables esfuerzos fue refrescante. El guión y la dirección mantienen un ritmo rápido y nunca me aburrí. De hecho, la película es un fascinante vistazo al poder, el sistema legal, los rigores de la investigación, la maldad y la virtud. No tuve tiempo de hundirme en la desesperación.

  • El Precio de la Verdad24 mayo 2020Responder

    Una película realmente interesante y de miedo. Fue mucho más interesante de lo que pensé que podría ser… y realmente mantuvo las cosas interesantes durante toda la película. Una historia fuerte y personajes realmente grandes.

  • Truth24 mayo 2020Responder

    Refrescante retrato original. Gran reparto y escritura. Mira esto y lo recordarás. Mira esto y querrás decírselo a tus amigos. Paz… 😉

  • StarkerMan24 mayo 2020Responder

    TODOS necesitan ver esta película. Estos químicos están en todos nosotros, especialmente el C8 (PFOA). Derivado del Proyecto Manhattan, DuPont utilizó uno de los más tóxicos «químicos para siempre» en todo, desde productos de cocina hasta pintura. El 99% de todos los humanos lo tienen en sus sistemas.

    Antes de descartar esto como «hipérbole» o exagerado por licencia artística, no lo hagas. Esto se basa en décadas de documentados y bien conocidos casos civiles y criminales, incontables muertes, los propios registros de DuPont que trataron de ocultar, y así sucesivamente. Esta no es otra película de «agenda liberal» como algunos afirman a menudo como un medio de despido – esto es sobre todos nosotros y no conoce límites políticos. Por favor, les imploro sinceramente, vean esta película y hagan su propia investigación si dudan de ella – y prepárense para ser destripados (advertencia: no es una película edificante).

  • Morocho24 mayo 2020Responder

    Otra película sobre un abogado luchando contra el sistema, aburrido. Me pregunto cómo todos los liberales de esta van a relacionarlo con el actual presidente. No te lo recomendaría a menos que hayas visto todo lo demás en el cine y tengas una entrada gratis. Tal vez lo esperen en Netflix. No es genial.

  • karday24 mayo 2020Responder

    No hace mucho tiempo discutía con la familia y los amigos sobre el enorme aumento de los cánceres en las últimas décadas. Hubo un tiempo en el que raramente oímos hablar de ello. Ahora parece desenfrenado. Cuando una película como esta sale sobre una corporación codiciosa que ha estado envenenando y matando gente a sabiendas durante décadas, arroja algo de luz sobre las afirmaciones que últimamente a menudo se oyen de cosas como los productos químicos e incluso cosas en nuestros alimentos que son muy responsables. Por supuesto, estas compañías sólo se preocupan por los beneficios y por eso ponen su cortina de humo. Entonces, he aquí que sale esta película. Es sobre un abogado corporativo al que se le pide que investigue un asunto relacionado con una compañía química. No voy a dar nada sólo para decir que es una visita obligada. También me encanta el final.

  • Jason24 mayo 2020Responder

    No hay nada aquí que no hayas visto. Adelante, llámalo «Aaron Brockovich». Pero el director Todd Haynes todavía hace totalmente atractivo y dolorosamente cierto que la muerte es un número comparado con la responsabilidad y así es como se puede sostener la industria de corazón frío. Hicieron más dolorosas las tripas, porque creían que el fin justificaba los medios. Mark Ruffalo se enfrenta al abogado con la conciencia de forma maravillosa. Sufriendo bajo el peso de lo que debe hacer y lo que luego envuelve su pequeño mundo. Es heroico lo mucho que se sacrifica y afrontémoslo, estas historias no terminan bien. Lo que el director Haynes hace es ponerle cara al crimen que no está en los libros. Y sin embargo, sólo es un caso civil de alguna manera se siente la frustración del pueblo. No se hace el tonto, sino que se cree que una corporación masiva que financió y dio beneficios para mantener el pueblo no lo destruiría voluntariamente. Como sabemos ahora versus 1998, lo sabían… si no por simple curiosidad morbosa. Luego se sentaron sobre la información que alimentó a la máquina décadas más tarde, ahora estamos más informados y mucho más paranoicos. Todo lo que comemos, tocamos o… respiramos, estamos más cerca de la muerte. Estuve en esa zona en 1998… y las noticias de entonces pasaron menos tiempo en ella de lo que recuerdo. Como estudiante universitario, escuché murmullos de DuPont y se hicieron chistes sobre esto. Ahora… parece amargamente sombrío. Cuántas vidas fueron destruidas por culpa de tratos turbios. Cuando pelas la cebolla, lloras. Me encanta esta película. El sabor de esa época es perfecto. Los caminos de una ciudad industrial, construidos bajo una química pobre, sólo sudan enfermedades. Y te vas enojado por eso. La lucha continúa hasta hoy.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web