⭐🏆Disfruta de Reproductores 📵SIN ANUNCIOS📵 iniciando sesión como Usuario Registrado. Telegram

Nicolas Cage tuvo la sensación de «abandonar su cuerpo» durante el rodaje de Cara a cara (Contracara)

TuxPlaydiciembre 31, 2021

Hemos visto a Nicolas Cage encarnar a todo tipo de personajes a lo largo de la legendaria carrera del versátil actor, pero Face/Off, de John Woo, sigue siendo uno de los más memorables. En el thriller de acción, Cage interpreta al escurridizo criminal Castor Troy frente a John Travolta como su archienemigo, el agente Sean Archer. Los dos acaban intercambiando sus rostros como parte de una operación encubierta, pero el plan se tuerce cuando Castor escapa llevando la cara de Sean y toma el control de su vida.

Llevando la cara del criminal, Sean (ahora interpretado por Cage) se pudre en una prisión de alta seguridad para cumplir la condena de Castor. En este punto de la película, hay una gran escena de pelea en la prisión que estalla cuando Cage actúa de forma particularmente errática. Como explica ahora Cage en una entrevista con el podcast Awards Circuit de Variety, se había metido tanto en el papel de interpretar a un hombre obligado a vivir la vida de otra persona que se vio desconectado de la realidad por un momento. El actor dice que ese momento llegó incluso al montaje final.

«Hubo un momento en el que creo que abandoné mi cuerpo y me asusté. ¿Estoy actuando o es real? Y puedo verlo cuando miro la película, ese momento, está en mis ojos».

Face/Off está dirigida por John Woo y el guión es de Mike Werb y Michael Colleary. Su premisa de dos enemigos acérrimos asumiendo la vida del otro suena un poco exagerada, pero Nicolas Cage y John Travolta hicieron que funcionara. La película fue un gran éxito de taquilla en el momento de su estreno y sigue siendo una de las películas más populares de ambos actores principales. Su acogida por parte de la crítica también fue muy fuerte, ya que la película cuenta con una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes.

En 2019, se anunció que Paramount Pictures desarrollaría un remake de Face/Off con un reparto totalmente nuevo. Esta iteración no funcionó, pero desde entonces se ha informado que Adam Wingard (Godzilla vs. Kong) había firmado para dirigir una nueva película de Face/Off. Mientras que el intento anterior fue visto como un remake, Wingard ha dejado claro que pretende que esta sea una secuela directa de la primera película. Todavía no está claro si Cage o Travolta estarán involucrados, pero el plan aparente es incluir a ambos de una manera u otra.

«Adam y yo tardamos dos años en presentar Face/Off 2, porque nuestra propuesta era tan confusa que [el estudio] no paraba de decir: ‘Creemos que nos gusta lo que dices, pero ¿puedes explicar quién tiene la cara de quién en esta escena?», dijo el coguionista Simon Barrett a ComicBook.com.

Y añadió: «Cuando haces una película como Face/Off 2, en realidad no puedes hablar de ella. Pero tuvimos un anuncio y ni siquiera sé si el anuncio fue totalmente intencionado, en el sentido de que se anunció como un remake de Face/Off y Adam y yo tuvimos que hacernos oír y decir: ‘No, no es un remake. Es una secuela directa’. Si eso es mejor o peor, no nos importa, porque creemos que es mejor, pero definitivamente es mejor que un remake de Face/Off, porque sabes más o menos a dónde iría eso, ¿no? Mientras que continuar la historia de Castor Troy y Sean Archer y quizás añadir algunos personajes más jóvenes a la mezcla, para mí, es mucho más interesante.»

Por el momento no se ha fijado una fecha de estreno para Face/Off 2.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web