⭐🏆Disfruta de Reproductores 📵SIN ANUNCIOS📵 iniciando sesión como Usuario Registrado. Telegram

La familia de Harold Ramis estuvo muy involucrada en Ghostbusters: El Legado (Cazafantasmas: Más allá)

TuxPlaydiciembre 31, 2021

El difunto Harold Ramis no pudo participar físicamente en Cazafantasmas: Afterlife, pero su familia estuvo presente en todo momento. Además de interpretar a Egon en las películas originales de Los Cazafantasmas, Ramis trabajó como guionista y fue fundamental en la elaboración de las películas. Llevaba años deseando que se realizara Cazafantasmas 3 antes de su muerte en 2014.

Un reinicio después, Sony aceptó la propuesta de Jason Reitman para desarrollar otra película de Los Cazafantasmas que sirviera de secuela a las dos primeras entregas de la serie. Obviamente, esto suponía un gran reto, ya que Ramis fue una parte muy importante de las películas originales a ambos lados de la cámara. Sin embargo, como Reitman conocía a Harold y a la familia Ramis, llegó al proyecto con algunas ideas sobre cómo homenajear adecuadamente a Ramis y al mismo tiempo hacer avanzar la historia.

En una nueva entrevista con Empire, Reitman detalla cómo surgió Ghostbusters: Afterlife. Sabiendo que quería continuar la historia con la nieta de Egon como protagonista, el cineasta todavía tenía que incluir a Egon de una manera que fuera respetuosa y tuviera sentido. Para ello, la familia Ramis se involucró de principio a fin en el proyecto. Recibieron el guión al principio del proceso, visitaron el plató y la sala de montaje con regularidad, y fueron realmente las primeras personas que vieron la película real.

«La primera persona que leyó el guión fue mi padre, y después de mi padre fue la familia Ramis. Fueron la viuda de Harold, Erica, y su hija Violet, a las que crecí conociendo; ambas estuvimos en el plató de la original en el 83. Les hablé de lo que queríamos hacer, de cómo íbamos a hacerlo. Vinieron al plató y vieron los efectos visuales que llegaron a la sala de montaje. Son las primeras personas que vieron la película. Así que formaron parte de esta película de principio a fin y creo que eran conscientes de lo mucho que quería honrar a Harold. Egon era mi Ghostbuster favorito. Esta es una historia de Spengler, y esta película está dedicada a él en todos los sentidos».

Efectivamente, la película rinde homenaje tanto a Egon Spengler como a Harold Ramis de una forma increíblemente conmovedora. Por el bien de los que aún no han visto la película, no tocaremos los detalles aquí, pero es algo que todo fan de Los Cazafantasmas necesita ver. Por supuesto, este homenaje también viene acompañado de los regresos del equipo original de los Cazafantasmas: Dan Aykroyd como Ray Stantz, Ernie Hudson como Winston Zeddemore y Bill Murray como Peter Venkman. Jason Reitman dirige Cazafantasmas: Afterlife con un guión coescrito con Gil Kenan. Junto con el reparto heredado, la película está protagonizada por Mckenna Grace, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Logan Kim, Celeste O’Connor, Sigourney Weaver, Annie Potts y Paul Rudd.

Cazafantasmas: Afterlife estará disponible en Digital HD a partir del 4 de enero de 2022. Su lanzamiento físico en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD llegará el 1 de febrero de 2022.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web