⭐🏆Disfruta de Reproductores 📵SIN ANUNCIOS📵 iniciando sesión como Usuario Registrado. Telegram

El creador de Entourage acusa a los guionistas de Billions de robar su idea

TuxPlayoctubre 13, 2021

Doug Ellin, creador de la exitosa serie de HBO Entourage, ha acusado a los creadores de Billions de robarle la idea. Ellin saltó a la fama como guionista en 2004 tras el estreno de Entourage, y desde entonces ha disfrutado de una carrera en Hollywood en la que destacan una victoria en los BAFTA, tres nominaciones a los Emmy y un puesto en el consejo del Festival Internacional de Cine de Greenwich. Entourage, que sigue la carrera del joven actor Vincent Chase en sus esfuerzos por alcanzar la fama en Hollywood, se emitió durante ocho temporadas y ayudó a que Ellin consiguiera un contrato de ocho cifras para seguir produciendo televisión para HBO. Ellin trató de aprovechar el éxito de su serie en 2015 lanzando una adaptación cinematográfica de la misma y, en los últimos años, ha hecho campaña por un reinicio de Entourage.

Ellin no ha sido ajena a la polémica en la última década. A raíz del movimiento #MeToo, los críticos han argumentado que el personaje de Harvey Weingard en Entourage tiene un gran parecido con Harvey Weinstein, el delincuente sexual condenado y ex productor. Ellin ha respondido a las críticas a su programa tachándolas de «cultura PC». Recientemente ha puesto en marcha el podcast Hollywood Wayz, que pretende acercar al público todo lo que necesita saber sobre la vida en Hollywood. Fue en el último episodio del programa donde Ellin discutió públicamente sus sentimientos sobre la producción y la reciente renovación de Billions.

Ellin argumenta en Hollywood Wayz que, cuando Entourage estaba terminando, se le había ocurrido una idea para un programa con temática de fondos de cobertura, y había buscado a dos amigos para que le ayudaran a escribirla. Ellin afirma entonces que «lo vendieron a la HBO», que acabó «pasando de él». Dos años más tarde, conoció a Andrew Ross Sorkin, que le expresó su deseo de hacer un programa «ambientado en el mundo de los fondos de cobertura». Ellin afirma que entonces decidió poner a Sorkin en contacto con los dos amigos con los que había trabajado anteriormente, con la condición de que él participaría más tarde como productor. Supuestamente, Ellin no volvió a saber nada del trío, hasta que uno de ellos le informó de que estaba «haciendo una serie ambientada en el mundo de los fondos de cobertura llamada Billions». A pesar de que todo esto ocurrió hace años, las opiniones de Ellin sobre el asunto eran firmes:

Esto fue como un tipo de renta baja, s–t de vida baja como se puede hacer … No quiero nada de esto. Quiero que el universo se encargue de sí mismo y los queme en el puto infierno». sí mismo y los queme en el puto infierno.

llin se negó a dar nombres durante la discusión, sin embargo, dejó caer una pista importante al afirmar que los implicados escribieron el drama de los 90, Rounders. Si esto es cierto, es probable que Ellin se refiera a Brian Koppleman y David Levien. Ambos están acreditados como escritores en Rounders, y como dos de los tres co-creadores de Billions junto a Andrew Ross Sorkin. Los comentarios de Ellin se producen más de media década después del debut de Billions, lo que puede explicar por qué declaró que no quería «nada» de esto. A pesar de ello, sus comentarios indican que el asunto sigue siendo emotivo para el escritor y productor.

Hollywood no es ajeno a las disputas de propiedad intelectual a gran escala y muy publicitadas. Hace muy poco, en 2019, Sony y Disney se enfrentaron por Spider-Man y su lugar en el MCU, una disputa que, según se dice, estuvo a punto de provocar la retirada del web-slinger de todos los futuros proyectos del MCU. Si los comentarios de Ellin son ciertos, demuestran lo intenso y despiadado que puede ser el mundo de la escritura y la producción en Hollywood. Incluso si no quiere nada de la situación, la historia de Ellin dice mucho sobre la forma en que Hollywood hace sus películas y televisión, y cómo la fama como escritor y productor puede ganarse y perderse en una moneda de diez centavos como resultado, incluso para el escritor de una serie de éxito como Entourage.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web