⭐🏆Disfruta de Reproductores 📵SIN ANUNCIOS📵 iniciando sesión como Usuario Registrado. Telegram

Daniel Craig explica por qué su James Bond no tenía frases ingeniosas

TuxPlayoctubre 13, 2021

Daniel Craig explica por qué su versión de James Bond evitó los chistes de una sola línea. La 25ª película de Bond, No Time To Die, supone la quinta y última salida de Craig como el icónico espía británico. Craig ha interpretado el papel de James Bond desde Casino Royale, de 2006, junto a Mads Mikkelsen como su primer némesis en la pantalla, Le Chiffre. La última entrega ha sufrido retrasos. Inicialmente prevista para su estreno en noviembre de 2019, la película se enfrentó a su primer obstáculo con la salida de Danny Boyle como director, antes de que otros aplazamientos fueran causados por la inesperada pandemia de COVID-19. No Time To Die, por fin, se estrenó en los cines estadounidenses el 8 de octubre.

Acompañaron a Craig en su última interpretación de Bond sus compañeros de reparto Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Christoph Waltz, Naomi Harris, Rory Kinnear, Ana de Armas, Billy Magnussen y David Dencik. A ellos se unieron la sucesora de 007, Lashana Lynch, y Rami Malek como el adversario final de Craig, Lyutsifer Safin. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, No Time To Die ve a Bond sacado de su retiro por última vez, sólo para descubrir una red de secretos que conducen a un misterioso enemigo con una nueva arma mortal.

En una entrevista con Empire, Craig habló de su interpretación del espía británico y de las diferencias con sus predecesores. Cuando se le preguntó si había encontrado alguna restricción en el personaje que hubiera impedido alguna «excentricidad», Craig respondió que los chistes de una sola línea no habrían funcionado con su Bond. Comparando su personaje con la representación más humorística de Roger Moore, Craig explicó: «Tal y como hemos hecho las películas, no se pueden escribir gags». Lea la declaración completa de Craig a continuación:

No hay restricciones, pero definitivamente es James Bond. Mucha gente habla del humor en las películas, y hay mucho más humor y gags cuando lo hacía Roger [Moore]. Siempre he dicho que me gustaría hacer gags, pero con la forma en que hemos hecho las películas, no puedes escribir gags. Los chistes de una sola línea van a estar fuera de lugar. Siempre he dicho que si empiezo a decir chistes, la gente dirá que no.

James Bond parece haber recorrido un largo camino desde las actuaciones de Roger Moore entre 1973 y 1985. Moore fue el tercer actor que interpretó el papel, siguiendo los pasos de Sean Connery y George Lazenby. Le sucedieron Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, finalmente, Daniel Craig. Recientemente aclamado como «feminista» por la coprotagonista de Bond, Léa Seydoux, el sexto Bond de la franquicia parece haber abandonado los tropos más controvertidos utilizados en las anteriores entregas. El propio Craig ha insistido en que sus películas han acabado con el estereotipo de chica Bond, sustituyéndolo por personajes femeninos poderosos que están a la altura de Bond, si no son a veces más inteligentes que él.

Esta modernización del personaje quizás exige un nivel de seriedad del papel que las iteraciones anteriores podían ignorar. Después de haber interpretado el papel durante algo más de quince años, el Bond de Craig se habrá convertido, para muchos, en la personificación del personaje. Aunque supuestamente No Time To Die marca el final de una era para Bond, es difícil imaginar que se anuncie un personaje más cómico. Sin embargo, dado que las discusiones sobre un sustituto no están programadas hasta 2022, hay mucho tiempo para que la franquicia planifique su última versión de Bond, que bien podría ser un giro más desenfadado que aún se adhiera al progreso realizado por la iteración de Craig.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web